2017-08-09

Curso Respuesta a Incidentes con Riesgos Biológicos en Antofagasta

La Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta “Bomba Ferrocarril” con motivo de conmemorar el 1 de septiembre los 115 años de servicios, organizará un curso biológico, que contará con la participación de expertos en la materia.

La actividad denominada, "Curso Respuesta Multi-institucional a Incidente con Riesgos Biológicos, Basados en estándar CBRN" se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de agosto, en el auditórium de la empresa de Ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia, FCAB.

El mencionado curso contará como relatores al Doctor Freddy Roach, Jefe de la unidad de Laboratorio Clínico y de Mariluz Varela, Delegada de Epidemiología ambos del Hospital Regional Leonardo Guzmán de Antofagasta;  Javier Mena, Epidemiólogo de la Seremia de Salud;  Claudia Fuenteseca, enfermera de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) del Hospital Regional;  Estefany Alquinta, ingeniero civil ambiental con experiencia en el ámbito de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud y Percy Hernández, coordinador del Samu Regional.

Según Roberto González Olmos, jefe de especialidad de la Sexta Compañía, este curso tiene como  objetivo entregar los conocimientos para  enfrentar de manera segura  incidentes que involucren sustancias o agentes con riesgo biológico. Añadió que el mencionado curso entregará contenidos de enfermedades infectocontagiosas de riesgos presentes en la labor bomberil, establecer la clasificación de los agentes infecciosos según el nivel de riesgo.

En tanto el Director de Compañía, Román Hernández señaló que se contará con la participación del grupo especializado en emergencias con sustancias peligrosas de la Bomba Ferrocarril, además de personal del Samu, del Gope de Carabineros , PDI con su Brigada de Medio Ambiente, voluntarios de las distintas compañías de Antofagasta y en forma especial una delegación de la Policía de la Dirección Ecológica y Sustancias Peligrosas de Buenos Aires, Argentina.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »