2017-08-11

Cuerpo de Bomberos de La Granja cuenta con sus tres primeros Bomberos Profesionales

El pasado fin de semana, los instructores ANB Alejandro Peñailillo Muñoz, Eduardo Yáñez Sáez, Nelson Fres Milla y Juan Alvarez Parra, fueron seleccionados para participar en el  Curso Riesgos eléctricos, dictado solo a Instructores ANB.

 

 

La cátedra fue impartida por profesionales en el área y  en régimen de internado en el Campus ANB, donde además   de entregar los conocimientos necesarios para enfrentar este tipo de emergencias, ésta se complementa con los experiencias obtenidas o sufridas en alguna emergencia.

 

Fueron 23  los seleccionados del área Metropolitana   que participaron y aprobaron este curso. Cabe señalar que el bombero que completa la malla curricular,  y el que logre aprobar todos los cursos puede certificarse como Bombero Profesional.

 

El Cuerpo de Bomberos de La Granja- San-Ramón- La Pintana, cuenta con sus tres  primeros Bomberos Profesionales de la Región Metropolitana, y dentro de los 20 del país, estos son: Alejandro Peñailillo Muñoz, Inspector DETOP; Eduardo Yáñez Sáez, Inspector de Rescate Urbano; y el Rector de la Escuela de Formación Bomberil, Nelson Fres Milla.

 

El Rector de la Escuela de Formación Bomberil, Nelson Fres Milla, señaló que “este es un logro para nuestro Cuerpo de Bomberos, ya que es el único  con más de un Bombero Profesional, y espero que esto motive al resto de los Bomberos a que se inscriban,  participen y aprueben este curso una vez que se extienda a todos los Bomberos, y así mismo que el resto de  ellos puedan aprobar y poder así completar toda la malla curricular”. 

 

Información enviada por Miguel Bau, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja. 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »