2012-04-05

Bomberos de Quillón cambiaron sirena por altavoces

El alto costo que significaba la reposición de la sirena del Cuerpo de Bomberos de Quillón, que se quemó hace algunos días, motivó la instalación de un novedoso sistema de alarma y llamado a sus voluntarios para las emergencias.

Se trata de la instalación en la torre de 25 metros, de un sistema consistente en 8 bocinas amplificadoras de sonido, de 18 OMS cada una.

El Comandante de Bomberos de Quillón, René Garrido,  manifestó que un sistema similar se instalará en la Tercera Compañía, ubicada en la localidad rural de Cerro Negro, 12 kilómetros al sur del área urbana de la ciudad.


El Comandante se refirió también a los costos de inversión y la procedencias de los recursos, los cuales fueron recaudados gracias a la administración del recinto de veraneo ubicado en la rivera poniente de la laguna Avendaño, recinto perteneciente a los funcionarios de Serviu Concepción y permanecía como terreno abandonado, bomberos lo limpio y lo equipo para los efectos, esto le reporta algunos recursos importantes a los profesionales de las emergencias, la adquisición alcanza a un millón de pesos, indico.

El novedoso sistema de bocinas amplificadas ubicadas en altura, permitirá también, hacer llamados por alto parlante a los habitantes de la ciudad, cuando las emergencias así los requieran, puntualiza Garrido.

Para su instalación se debió construir una plataforma especial para luego subir  los altavoces a más de 25 metros de altura, además, participó un ingeniero en sonido de la ciudad de Chillán, quién entregó algunos antecedentes importantes para su funcionamiento y mantención.

Los equipos son controlados desde la central de alarmas y comunicaciones, mediante un computador y un amplificador de sonidos, de igual manera, bomberos de Quillón, cambió sus sistemas de alertas en los equipos móviles de los voluntarios, permitiendo un sonido característico, según sea el tipo de claves de emergencias.

Es importante recordar que para el terremoto del 27 de febrero de 2010, en Quillón se centró la central de comunicaciones para la Región del Bío Bió, de igual manera durante el Mega Incendio, dando una importante cobertura a las comunicaciones de la región y la coordinación del trabajo Bomberil.



Información enviada por Guillermo Escares.

 

 

Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »