2017-09-27

Primera piedra para Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Carahue

Con la presencia de diversas autoridades y voluntarios, el pasado martes 26 de septiembre se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para este futuro cuartel que tendrá  una superficie total de construcción de 400 metros cuadrados.

 

 

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Veliz; del Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach Buamscha; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Aladino Peña Ruiz; del Consejero Regional, Ricardo Herrera; y de Concejales, Juntas de Vecinos y voluntarios de la Primera Compañía.

 

Con la ceremonia se procedió a formalizar el inicio de las obras de construcción del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, que se emplazará en el sector alto de la ciudad y se financiará con fondos aprobados por el Gobierno Regional de La Araucanía, los que ascienden a $318 millones.

 

La estructura de este cuartel será en hormigón armado, principalmente, y el primer piso contará con una sala de máquinas con capacidad para dos unidades, una sala de recepción, sala de sesiones, baños y oficinas. Mientras que en el segundo nivel se contempla una sala de estar, guardia nocturna, baños y residencia para cuartelero, alcanzando una superficie total de construcción de 400 metros cuadrados.  Los trabajos estarán a cargo de la empresa  Roberto Marcelo Egger Zarate, cuya duración se estima en 180 días para concretar la obra.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »