2017-09-27

Consejo Regional aprueba nuevos vehículos 4x4 para Brigadas de Bomberos de la Región de Aysén

Estas adquisiciones fueron aprobadas por el CORE y se espera que a mediados del 2018 lleguen a los diferentes Cuerpos para aumentar la capacidad de resolución de emergencias y para mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios.

 

 

Por unanimidad se aprobó el financiamiento de la adquisición de seis vehículos 4x4 para Brigadas de Bomberos de la Región de Aysén. Su diseño será un modelo especial para la geografía de la región, y las brigadas beneficiadas serán Balmaceda, Río Tranquilo, Bahía Murta, Villa Amengual, Lago Verde y Raúl Marín Balmaceda.

 

Estos vehículos son de primera intervención y están implementados con un mástil de iluminación, seis uniformes normados completos, herramientas para el trabajo bomberil, escalas, tiras, equipo lukas, generador de corriente y una motobomba, entre otras cosas.

 

Además, el estanque posee una estructura que cumple con normativa para traslado de agua potable –a través del sistema ecopolifaller–, es ecológico y contarán con la asistencia técnica en la región, vehículo certificado para el traslado de personal, incluye capacitación para los voluntarios y deben contar con la licencia especial para conducir vehículos de emergencia, en este caso de bomberos.

 

La Presidenta Regional de Bomberos de Aysén, Cecilia Haro, aseguró que la adquisición de estos vehículos era un compromiso que tenían con estas brigadas y agregó que “contribuirá a mejorar los tiempos de respuestas a siniestros o accidentes en  estas localidades, además de que contarán con un equipamiento que ahora no poseen, por lo que mejorará las condiciones de trabajos de los voluntarios”.

 

“Este logro no fue fácil, pero sin duda va en directo beneficio para aquellas comunidades en donde existen brigadas de bomberos y que no cuentan con un vehículo o bien que los que utilizan son muy antiguos y fallan constantemente dado que en su mayoría han sido traspasados de otros Cuerpos de Bomberos”, finalizó la Presidenta Regional.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »