2017-10-11

Delegación de Bomberos de Chile visitó fábrica de camiones en República Checa

ANB

Una delegación compuesta por los Vicepresidentes Nacionales de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga y Erik Oyarzo, más el Gerente  General, Luis Erpel y el encargado de Material Mayor, Sebastián Carmona, visitaron la Republica Checa entre el 2 y 6 de octubre.

 

Esta visita tuvo por finalidad visitar las instalaciones de la empresa Tatra Trucks, ubicada en la localidad de Koprivnice. Esta compañía es la tercera más antigua en la fabricación de camiones,  y pertenece actualmente al holding Czecholovac Group.

Al respecto el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, destacó que la delegación que encabezaban tuvo por finalidad conocer en terreno las características de esta fábrica que tiene más de 160 años de experiencia en la construcción de vehículos pesados, considerando chasis, sistema de tracción y carrozado. “Pudimos apreciar su modelo de trabajo en vehículos 4 x 4 y 6 x 6, los cuales son más robustos y, por ende, cuentan con una mayor tracción. Fuimos parte como tripulantes y conductores de los carros en las pruebas de inclinación a las que estos son sometidos, lo que demuestra que en el mercado ruso hayan vendido 176.000 unidades desde 1945”.


En tanto el encargado de Material Mayor, Sebastián Carmona, manifestó que durante el año 2016 produjeron 1.312 vehículos para sectores tan diversos como  agricultura, minería, construcción, defensa, petróleo, mantenimiento y bomberos. Una de las principales características de esta empresa es que cuenta con un sistema de construcción de tipo “lego” que puede fabricar camiones a requerimientos del cliente con los mismos componentes.

Entre las principales características de sus líneas de producción es un sistema de suspensión neumática, que permite variar la altura de los vehículos. También incluyen un sistema de transmisión automático (ZF, Allison), semiautomática y manual (14 velocidades). Sus cuatro principales líneas de productos son Phoenix, Force, Tactic y Terra.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »