2017-10-30

Bomberos de la zona norte se reúnen en Iquique para coordinar la visita del Papa

Con el objetivo de coordinar el trabajo que realizarán durante la visita del Papa Francisco el próximo mes de enero, representantes de los Cuerpos de Bomberos de  tres regiones, sostuvieron  dos reuniones el jueves 26 de octubre, con el  fin de dar respuesta ante una eventual emergencia durante la actividad papal.

 

La reunión fue presidida por el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile Marcelo Zúñiga en las dependencias del Consejo Regional de Tarapacá, junto a los Comandantes y Presidentes Regionales  de las tres regiones del norte grande.

Según la información señalada por el Comandante del  Cuerpo de Bomberos de Iquique, John Romero Vílchez, este trabajo de coordinación se inició con una reunión que se sostuvo en la ONEMI, en donde la entidad de gobierno dio a conocer el plan de trabajo que se realizara debido a que habría gran afluencia de visitantes los cuales llegarían por todas las rutas a la ciudad de Iquique.


Es por ello que el pasado miércoles 25 de octubre, los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos  de Iquique, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, Alto Hospicio y Santa Rosa, se reunieron  para revisar el plan de trabajo al que deben acogerse para la implementación de servicios carreteros como eventuales apoyos a otras localidades.

El Comandante Romero también comento que el jueves 26 de octubre se sostuvo una reunión con los Comandantes y Superintendentes  de las regiones de Arica Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

Así como también se activaron los trabajos con el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos,  SNO, estando presentes en la región los comandantes de Tocopilla, Mejillones, Calama, Antofagasta y Arica.

John romero indicó que "en la primera reunión interregional hicieron la solicitud sobre el personal de bomberos que podrá estar presente en este evento que es tan masivo, por eso se convocó a una segunda reunión el día 10 de noviembre, solo con los integrantes de la parte operativa de bomberos de las regiones del norte”, puntualizó.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »