2017-10-31

CORE de la Región de O’Higgins aprobó recursos para cuartel de bomberos de Lo Miranda

El jueves 26 de octubre de 2017 sesionó la Comisión de Seguridad del CORE de la Región de O’Higgins, en la 2ª Compañía de Bomberos de Doñihue “Bomba Lo Miranda”, presidida por Daniel Leal Parra; y el Secretario Ejecutivo, Jorge San Martin Leyton; junto a los Consejeros Regionales Cecilia Villalobos Cartes,  Felipe García-Huidobro Sanfuentes,  Mario Gálvez Palma,  Juan Pablo Diaz Burgos, Fernando Verdugo Valenzuela (Presidente CORE de la Región de O´Higgins) y Pablo Larenas Caro.

 

En la ocasión se encontraban presentes el Alcalde de Doñihue, Boris Acuña González; Concejales de la comuna, profesionales del municipio, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Patricio Soto Aros; Oficiales Generales del Cuerpo y vecinos.

El motivo de esta sesión era tratar el financiamiento de la construcción del Cuartel de la “Bomba Lo Miranda”, proyecto que fue expuesto por Max Miranda Cruz profesional de la Municipalidad de Doñihue.


Este es un proyecto diseñado por Bomberos de Chile de 490 m2, con todas las dependencias necesarias para el desenvolvimiento de la función de Bomberos, presentado a la Municipalidad, ya cancelados los permisos de construcción, priorizados por el Alcalde y Concejales y analizados por los organismos del Gobierno Regional quedando en condición de ser financiado (RS).

Una vez resueltas algunas consultas de los Consejeros Regionales, se llamó a votación y por unanimidad de los Consejeros presentes fue  aprobado el financiamiento, como así también que la unidad ejecutora sea la Municipalidad de Doñihue.

Esta unidad bomberil cumplirá 45 años el próximo 3 de noviembre y este hecho quedará en la historia de ella. Cabe resaltar que hace tres años recibió una unidad de Rescate Vehicular.Un mes atrás en la ciudad de Nancagua les fue entregado un nuevo carro bomba y con la aprobación del financiamiento para la construcción de un moderno cuartel, los voluntarios se comprometen a capacitarse y perfeccionarse para así atender en forma eficiente y profesional  a toda la comunidad.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »