2017-11-03

Punto Focal Operativo Nacional participó en importante seminario

Este viernes 3 de noviembre, el Punto Focal Operativo Nacional del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, Alejandro Artigas Mac- Lean, participó como expositor en el Seminario Incendios forestales: Desafío ético y profesional para los medios de comunicación, organizado por CONAF, el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central.

 

 

En su exposición, Alejandro Artigas analizó el rol de Bomberos de Chile frente a los incendios forestales, en donde destacó la labor realizada en el mega incendio del verano pasado, cómo se organizó la institución, cómo operó y cuáles fueron las cifras finales de voluntarios y material movilizado. Además, explicó a los presentes la importancia para Bomberos de contar con un Sistema de Comando de Incidentes (SCI), el desarrollo del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) y el trabajo del grupo USAR Bomberos de Chile frente a la entidad internacional INSARAG. Finalmente, abordó los desafíos para el próximo verano y cómo la institución se ha preparado ante posibles nuevos incendios forestales.

 

El encuentro tuvo como propósito reflexionar en torno al desafío ético y profesional de los medios de comunicación en sus tareas de difusión de informaciones sobre los incendios forestales, en el marco del rol social que corresponde al trabajo periodístico. La actividad contó con la presencia de Paula Narváez, Ministra Secretaria General de Gobierno; de Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF; de Sergio Campos, Decano Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central; de Ethel Pliscoff, Presidenta del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas; y de Fernando Maldonado, ingeniero forestal y académico de CONAF, entre otras autoridades y asistentes.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »