2017-11-07

Entregan distinción a Bomberos de Valparaíso por el Instituto de Conmemoración Histórica

En días recientes, se llevó a efecto en el salón de honor del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la ceremonia mediante la cual el “Instituto de Conmemoración Histórica de Chile” entregó a esta institución, la distinción denominada: “A la Memoria Histórica de Chile Año 2017”. Dicho acto, estuvo presidido por el Superintendente Erasmo Olivares  y por el Presidente de la entidad Sergio Martínez, con la asistencia de integrantes del Directorio General porteño.

 

El “Instituto de Conmemoración Histórica de Chile” es una corporación privada sin fines de lucro, creada por  Decreto Supremo del 19 de Agosto de 1937, teniendo como objetivo principal, difundir nuestra historia por medio de la colocación de placas conmemorativas en los lugares mismos donde se produjeron los hechos, informando así al transeúnte, de una forma simple y resumida, de la importancia de aquel sitio. Por lo tanto, este afamado Instituto, cuenta con una trayectoria de más de 80 años, difundiendo y recordando el nombre de quienes han protagonizado los principales hitos de nuestra historia.

Desde su fundación, por Enrique Vergara Robles en el año 1937, ha instalado más de 500 placas conmemorativas, tanto en Chile, cubriendo toda la extensión de nuestro territorio, desde Arica hasta la Antártida, como también fuera de nuestras fronteras, en países como: Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, España e Irlanda. Dicha distinción, fue agradecida en emocionadas palabras,  expresadas por el Superintendente Olivares.

 

Fuente y Fotografías: Dpto. RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »