2017-11-09

Presidente Nacional participó en Workshop Latinoamericano 2017 organizado por la NFPA

El pasado 6 y 7 de noviembre National Fire Protection Association (NFPA) organizó en Lima, Perú, el Workshop Latinoamericano 2017, que consiste en un taller donde asistieron y expusieron autoridades competentes en materias de certificaciones. A la máxima autoridad bomberil, Miguel Reyes Núñez, le correspondió hablar sobre la labor que cumple bomberos en lo que compete a certificaciones.

 

 

Con personas provenientes de diferentes instituciones, fundamentalmente bomberos y autoridades públicas de diversos países latinoamericanos, se desarrolló esta reunión de trabajo, que tuvo por objeto conocer la labor de las certificaciones que se realizan tanto por bomberos como por los organismos públicos.

 

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, agradeció esta invitación y la importancia de participar en un taller de este nivel: “Fue una jornada bastante interesante, donde las conclusiones su pusieron a disposición de la NFPA, ya que ellos son los que dictan normas y sugerencias para que puedan ser adoptadas por los distintos países y puedan implementarse de la mejor manera”.

 

“Me traje la norma 1031, sobre las ‘Calificaciones profesionales para inspectores de incendio y examinadores de plano’, que sobre esta base se hizo en su momento la malla curricular para los cursos de inspectores de bomberos”, manifestó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

 

La máxima autoridad bomberil presentó en este workshop el lunes 6 de noviembre y dio cuenta de cómo es el sistema normativo en Chile y cuál es el papel que juega Bomberos en él.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »