2011-11-22

Vea retransmisión de la ceremonia de entrega del nuevo cuartel de Pencahue

A partir de las 15:30 horas, a través de nuestra señal On Line,  retransmitiremos la ceremonia de entrega del Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pencahue (Región del Maule), proyecto del proceso de reconstrucción de los  cuarteles que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

A medio día, y con un sol inclemente, los voluntarios de esta localidad, acompañados de la comunidad, se formaron en el frontis de esta nueva y bella construcción, para recibir a quienes encabezaron tan esperado acto, el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes y el Superintendente de Pencahue, Carlos Carvajal Araya.

Asimismo,  se contó con la asistencia del Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Raúl Bustos Zavala; el Secretario Nacional, José Echiburú; el Intendente del Maule Rodrigo Galilea, la alcaldesa Lucy Lara y más autoridades locales.

Cabe recordar que la edificación de este Cuartel fue financiada con recursos provenientes de  Bomberos de Chile, de la ley de Sociedades Anónimas, a través del Fondo Solidario de Reconstrucción.




El Superintendente de Pencahue, en su intervención, recordó el  doloroso terremoto, que no solo destruyó una construcción sino que también los sueños de muchos voluntarios. “Cuando todavía estábamos en labores de rescate y ayuda a la comunidad llegó nuestro Presidente Regional, Raúl Bustos, informándonos que por instrucciones del Presidente Nacional su primer desafío sería la reconstrucción inmediata, como quisiéramos ver siempre en nuestras autoridades. Esa visita nos demostró que no estábamos solos y que contábamos con el apoyo de nuestra máxima autoridad bomberil nacional y también regional”, indicó.

Inmediatamente después, Carlos Carvajal procedió a dar cumplimiento de un acuerdo del   Directorio General del Cuerpo de Bomberos; otorgar  al Presidente Nacional de Bomberos la  Medalla Hernando Bravo de Villalba en el grado de fundador de la institución, como una forma de testimoniar el aprecio y el agradecimiento de la comunidad de Pencahue a sus bomberos.

Miguel Reyes agradeció la distinción y realizó un recuento de lo realizado por el Directorio Nacional una vez ocurrido el terremoto del 27 de febrero, así como también las gestiones que se realizaron a nivel de Gobierno, el cual aportará al proceso de reconstrucción 15 mil millones de pesos.

Dentro del marco de este proyecto, la Junta Nacional de Bomberos entregará en el mes de diciembre dos nuevos Cuarteles, para los Cuerpos de Bomberos de Constitución y Concepción. Así, durante el año 2011 se habrá completado la entrega de los primeros cuatro cuarteles reconstruidos con fondos de  Bomberos de Chile.





Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »