2011-11-11

Vea retransmisión ON LINE de la ceremonia de entrega del primer Cuartel del proceso de reconstrucción

El  Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, encabezó la ceremonia de entrega del Cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua, dependencias que son las primeras en ser entregadas dentro del proceso de reconstrucción, proyecto desarrollado  con la finalidad de reponer cerca de 50 cuarteles que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En el caso de este Cuartel, su superficie es de 389 metros cuadrados y requirió de una  inversión cercana a los  332 millones de pesos. Su edificación fue financiada con recursos provenientes de  Bomberos de Chile, de la ley de Sociedades Anónimas, a través del Fondo Solidario de Reconstrucción.

La ceremonia, que también fue presidida por el Superintendente de Pichidegua, Guillermo Sainz López, contó con la asistencia del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de  O’Higgins, Renán Carrasco; el Secretario Nacional, José Echiburú; el Tesorero Nacional, José Matute,  así como de parlamentarios y autoridades locales.




En su intervención, el Superintendente describió a los  bomberos de Pichidegua como “personas de bien. Sabemos agradecer a quienes nos apoyan, comprometiendo nuestro mejor esfuerzo como voluntarios y profesionales de la emergencia, enalteciendo el bomberismo nacional y regional mediante nuestra entrega desinteresada, alimentando a diario nuestro espíritu de servicio a la comunidad que nos anima e insta a seguir adelante. Hago extensivos mis agradecimientos a quienes colaboraron en la construcción de este Cuartel que, en lo personal, es un sueño hecho realidad”.

Dentro del marco de este proyecto, la Junta Nacional de Bomberos entregará el próximo 22 de noviembre el segundo cuartel reconstruido, para el Cuerpo de Bomberos de Pencahue, mientras que en el mes de diciembre será el turno de los Cuerpos de Bomberos de Constitución y Concepción el recibir las llaves de los otros 2 nuevos cuarteles reconstruidos.
 






Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »