2012-05-14

Ley Marco: Dirigentes Nacionales capacitaron a Bomberos de la Región del Bío Bío y Antofagasta

A semanas de la promulgación de  la Ley Marco de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Miguel Reyes, estimó que se hacía necesario explicar a los voluntarios del país las implicancias de esta normativa y el cómo la Junta Nacional ha debido desarrollar nuevos procedimientos y áreas de trabajo para responder a los exigentes requerimientos de la mencionada normativa.

Es por ello que incansablemente, todos los fines de semana, un miembro de la mesa directiva de la Junta Nacional, acompañados de un funcionario, han recorrido cada una de las regiones del país. Es en dicho contexto que el sábado 12 de mayo, se dieron cita en la ciudad de Concepción los Cuerpos de Bomberos de la Región del Bío Bío, para recibir la exposición del Vicepresidente Nacional y Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Raúl Morales Matus, quien acompañado por el funcionario de la Junta Nacional, Alejandro Mansilla Cortés, Coordinador del Departamento de Operaciones Bomberiles, tuvieron la misión de dar a conocer las implicancias de la entrada en vigencia de la Ley Marco de Bomberos y del funcionamiento de la Junta Nacional para cumplir con los  requerimientos de esta normativa.





Esta actividad, coordinada por el Consejo Regional y encabezada por el Presidente de la Región del Bío Bío, Dino Olivieri Díaz, contó con la asistencia de más de 120 participantes, constituyendo casi la totalidad de los Cuerpos de Bomberos de la Región.

El Consejo Región del Bío Bío se permite agradecer la participación de los Cuerpos de Bomberos que asistieron a esta jornada, quienes han demostrado su interés de seguir la senda del perfeccionamiento, acrecentando su conocimiento tanto en lo personal como bomberil, para cumplir de manera eficiente su cometido de servicio a la sociedad.

Capacitación a los Bomberos del norte


Similar exposición es la que se realizó, el mismo fin de semana, en la Región de Antofagasta, en el auditorio de la Ilustre Municipalidad y al que asistieron cerca de 120 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Tocopilla, Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Taltal.



La charla estuvo a cargo del Secretario Nacional, José Echiburú, quien dio a conocer el origen de los Bomberos en Chile, la creación de la Junta Nacional y el funcionamiento de esta a través de sus distintos departamentos. En tanto, el Asesor Jurídico de la Junta Nacional, Fernando Recio, explicó la Ley Marco de Bomberos.

La comunidad bomberil se manifestó  bastante conforme con la capacitación, además surgieron comentarios de variados Cuerpos de Bomberos respecto a que se debería replicar este tipo de charlas durante el año para informar en terreno a los voluntarios y dirigentes de la región respecto a lo que hace la Junta Nacional.



Información enviada por: Consejo Regional del Bío Bío y Consejo Regional de Antofagasta.


 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »