SNO en Fase de Movilización por menor extraviado en Valle de Azapa

Junto con el Grupo Fuerza de Tarea de Arica, el Presidente Regional de Arica y Parinacota solicitó la activación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) el cual coordinó la Movilización del grupo USAR en Acreditación del Cuerpo de Bomberos de Iquique y del Grupo de Rescate Agreste en Acreditación de Antofagasta para trasladarse a la zona requerida.
350 menor extraviado AricaMás de 40 bomberos de Cuerpo de Bomberos de Arica se activaron la madrugada de este domingo 21 de marzo en el operativo de búsqueda de Romer Laura Choque, menor de 14 años extraviado en el Valle de Azapa. En las labores participan equipos especializados de Bomberos y Carabineros.

Se trata de Romer Laura Choque, quien vestía una polera negra, un short azul marino y gorro negro cuando fue visto por última vez. La intensa búsqueda del menor se realiza en Arica, sector del Valle de Azapa (lugar donde se extravió Romer).

350 menor extraviado Arica4Por su parte, el Ministerio Público dispuso de una serie de diligencias junto a Bomberos y Carabineros de dicha ciudad, para lograr dar con el paradero de Romer, entre ellas, la solicitud al Cuerpo de Bomberos de Arica para activar el grupo de Fuerza de Tarea.

De acuerdo a la información entregada por el Presidente Regional de Bomberos de Arica y Parinacota, Raúl Montoya, que en la planificación de éste lunes 22 de marzo, la instrucción fue continuar con labores de búsqueda en el Valle de Azapa Ruta A-27 con Grupo Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Arica junto a personal de Carabineros.

En la fase de movilización a cargo del Punto Focal Operativo Nacional-Adjunto de Turno, Gabriel Huerta, se encuentran trabajando las unidades 40 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Arica, 25 bomberos USAR del Cuerpo de Bomberos de Iquique y 12 bomberos del Grupo Agreste del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en acreditación.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile se activa cuando las capacidades regionales se ven sobrepasadas.
Cualquier información sobre el paradero de Romer, se agradece contactar a la Central de Comunicaciones al número 132.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Inauguran la Octava Compañía de Bomberos en la comuna de Putre

Presidente Nacional en terreno: Finaliza agenda de trabajo en la Región de Arica y Parinacota