Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

La construcción de las nuevas dependencias del Cuartel de la Tercera Compañía se gestó gracias al aporte de la Subdere y a las gestiones del Alcalde.
350 loncoche terceraLos Bomberos y Bomberas de la Tercera Compañía de Loncoche lograron concretar un anhelado sueño, la ampliación de cuartel que permite atender de mejor manera al sector suroriente. Todo esto, gracias a las gestiones del Alcalde de la comuna, Alexis Pineda.

Fueron $75 millones en inversión otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para la ampliación de este cuartel, el cual considera un salón para máquinas, salón auditórium y baño universal, dependencias que permiten un nuevo espacio para reuniones de la comunidad y la institución a nivel local y regional.

Alexis Pineda, Alcalde de Loncoche, se mostró feliz y contento con este proyecto, ya que se van cumpliendo los compromisos adquiridos en menos de 3 años, donde el aporte a Bomberos ha sido real, tanto como mejoras en infraestructura y subvenciones históricas para su funcionamiento.

María Ignacia Hermosilla, Subdere Regional comentó su alegría por los chicos buenos en la ampliación de este cuartel de Bomberos, el cual fue ejemplo regional en materia de inversión ya que se buscó la forma legal de entregar recursos a la institución y se logró, además, destacó la gran inversión que ha entregado a Loncoche durante los últimos dos años.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Vicepresidente Nacional Zona Sur de Bomberos, Luis Carmach; el Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera; la Superintendente del CB de Loncoche, Gladys Cerda; además de autoridades políticas, comunales y la comunidad.

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos