Agenda de trabajo territorial: “Presidente Nacional culmina tres días por la Región de La Araucanía”

Acompañado del Presidente Regional Carlos Mera, visitaron Cuerpos de Bomberos, compañías y se reunieron con autoridades políticas, de las Provincias de Malleco y Cautín.
araucania intEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, acompañado del Presidente Regional de Bomberos de la Araucanía, Carlos Mera, y fiel a su lema "más territorio y menos escritorio", culminó este jueves 12 de mayo una agenda de trabajo de tres días por la región, donde visitó Cuerpos de Bomberos y se reunió con varios alcaldes, con el fin de trabajar en conjunto y obtener aportes para Bomberos a través de proyectos con los municipios y los Gobiernos Regionales.

Durante los tres días, se recorieron los Cuerpos de Bomberos y Compañías de Renaico, Angol, Collipulli, Ercilla, Victoria, Traiguén, Lumaco, Capitán Pastene, Purén, Cherquenco y Vilcún.

Durante la primera jornada de agenda en terreno, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Presidente Regional, Carlos Mera, visitaron: La 1° y 2° Compañía de Renaico; la 1°, 2°, 3° y 4° Compañía de Angol, donde se reunieron con el Superintendente, Carlos Hernández; la 1° y 2° Compañía de Collipulli, acompañados de la máxima autoridad administrativa del CB, Patricio Guajardo; la 1° y 2° Compañía de Ercilla, también acompañados del Superintendente, Gerber Paredes; y el Cuartel General, 1° y 6° Compañía de Victoria, junto a Felipe Pérez, Superintendente de la institución.

En su segundo, las autoridades de Bomberos visitaron el Cuartel General, 1°, 2°, 3° y 4° Compañía de Traiguén, donde se reunieron con el Alcalde, Ricardo Sanhueza, y el Superintendente, Pedro Orellana; el Cuerpo de Bomberos de Lumaco, donde también se reunió con el Superintendente, Roque Leonelli y el Alcalde, Richard Leonelli. Posteriormente se dirigió a Capitán Pastene, donde sostuvo una reunión con el Superintendente, Gildo Balocci. Finalmente, la jornada culminó con la visita a Purén y una reunión con el Superintendente, Rafael Rivas.

El tercer y último día de agenda territorial, finalizó con la visita a la 1°, 2°, y 3° Compañía de Cherquenco, reuniéndose con el Superintendente, Franco Carrasco; y la 1°, 2°, y 3° Compañía de Vilcún, donde sostuvo un encuentro con Alcaldesa, Katherinne Migueles, y la Superintendente Yubitza Jazmín Ester.

Revisa aquí las imágenes de esta visita...