Agenda Territorial: Reuniones y proyectos en el recorrido por la Región del Biobío

Conversaciones con Oficiales, Bomberas y Bomberos, permitió conocer avances en infraestructura y Material Mayor.
350 Visita BiobioEntre el lunes 10 y viernes 14 de julio, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, viajó hasta la Región del Biobío, para recorrer y sostener reuniones con 15 Cuerpos de Bomberos de la zona.

Acompañado por el Presidente Regional, Braulio Castro, y parte de la Directiva Regional, la máxima autoridad bomberil participó en la ceremonia de entrega del terreno para el futuro Cuartel General y 1° Compañía del Cuerpos de Bomberos de Los Álamos, donado por la Empresa Bosques Arauco S.A. Además, presenció la puesta de servicio del carro M3.

Posteriormente y prosiguiendo su agenda, inspeccionó la construcción del cuartel 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete junto a Oficiales y Bomberos (as). En Nacimiento, el Presidente Nacional se interiorizó del proyecto del nuevo cuartel para la 4° Compañía.

Cabe destacar, que también visitó los Cuerpos de Bomberos de Concepción, Chiguayante, Hualpén, Tomé, Coronel, San Pedro de la Paz, Florida, San Rosendo, Quilleco, Quilaco, Alto Biobío y Hualqui.

Al finalizar su itinerario por la región, fue recibido en audiencia por la Alcalde (s) de la comuna de Florida, Patricia Saldías, y por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, con quienes conversó materias relacionadas a proyectos bomberiles.

Revisa imágenes