Alianza entre Bomberos y Arauco permite monitoreo de incendios forestales con alta tecnología

La información se canaliza a través de un enlace del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) que está en la central unificada.
arauco intEl pasado lunes 6 de febrero, en el marco de una visita que la máxima autoridad nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, realizó a la central unificada de monitoreo de incendios forestales de Arauco, se gestó esta alianza colaborativa entre ambas instituciones.

En detalle, Arauco estableció un puesto en su central de monitoreo para que un enlace del SNO entregue información a los puestos de comando regionales, de tal manera que se podrán coordinar de mejor manera las acciones a seguir en materia de combate contra los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que "nos reunimos con el Subgerente de Arauco, en lo que es su central unificada, una central muy moderna, con gran tecnología, que sin ningún inconveniente ellos pusieron a nuestra disposición.

Tenemos a un Bombero de Ñuble y Bío Bío, para que ellos entreguen información a los distintos comandos de incidentes conformados en estas regiones".

En tanto, el Subgerente de prevención y protección de incendios forestales de Arauco, Ramón Figueroa, indicó que "el trabajo que nosotros realizamos se ha inmerso dentro de un gran trabajo que está haciendo el país, las empresas, los organismos tanto privados como públicos, para poder controlar esta emergencia y apoyar a la gente que la está pasando muy mal, por eso Arauco y Corma harán todo lo posible para poder acabar con esta emergencia", concluyó.