Bomberos de Chile y BancoEstado firman acuerdo para facilitar la actualización de facultades legales

El objetivo de este nuevo modelo es posibilitar la gestión y estandarizar el procedimiento para las Compañías y Cuerpos de Bomberos.
350 bancoestado bomberos nuevoEn la sede central de la institución se reunieron, este miércoles 26 de julio, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; y el Gerente de la Banca Institucional de BancoEstado, David Durán; junto al Gerente General de la Junta Nacional, Leonardo Pozo; y Caroll Brown, Subgerente de Instituciones Públicas y Sociedad Civil; para firmar el acuerdo que facilita la actualización de las facultades legales.

El objetivo principal de este acuerdo, es posibilitar la gestión de las Compañías y los Cuerpos de Bomberos, habilitando un canal de atención no presencial y estandarizar un procedimiento para la actualización de las facultades legales para las cuentas de ahorro, cuenta comunidad y cuenta corriente.

De esta manera, el nuevo modelo de atención para Compañías y Cuerpos de Bomberos es el siguiente:

• Llamar al teléfono de atención BancoEstado al 800 80 15 15
• Envío de documentación vía email.
• Firma presencial en sucursal BancoEstado.

Respecto a la documentación requerida para solicitar la actualización, es la siguiente:

• RUT
• Cedula de identidad de los representantes facultados para operar la cuenta
• Certificado de vigencia de personalidad jurídica y composición del Directorio (Cuerpos de Bomberos) o acta de elección de Directorio protocolizada notarialmente (Compañía).
• Oficio a BancoEstado firmado por el Superintendente y Secretario General, notariado.

Revisa e imprime desde Aquí el documento con toda la información de BancoEstado