Bomberos de la Región de Coquimbo reciben 13 nuevas unidades de material mayor

El proyecto fue financiado en su totalidad por el Gobierno Regional.
coquimbo int 2Todo es alegría en la totalidad de los Cuerpos de Bomberos (15) de la Región de Coquimbo, esto debido a que llegaron al país las nuevas unidades de material mayor que apoyaran en trabajo de Bomberos en las distintas localidades de la cuarta región del país. En total, son 12 carros aljibes y un carro escala, a la espera además de dos unidades multipropósito, que completarán un total de quince, una para cada CB.

En la ceremonia de entrega llevada a cabo frente al Gobierno Regional, estuvieron presentes la máxima autoridad bomberil, Juan Carlos Field; la Gobernadora de Coquimbo Krist Naranjo; el Presidente Regional, Jaime Cortínez; el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; Superintendentes representantes de los Cuerpos de Bomberos de la región y delegaciones de bomberos.

"Hoy se cumple la meta, son 12 aljibes para la Región de Coquimbo, que más que aljibes son bombas tanque, son de gran caudal y desalojo, que tienen además un pitón monitor, traen consigo piscinas de desalojo de 15.000 mil litros, trae motobombas de grandes caudales, torre de iluminación, todo esto en un proyecto que fue armado a la medida", indicó el Presidente Nacional, Juan Carlos Field.

Por su parte, la Gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, señaló que "estamos felices como Gobierno Regional de trabajar con la institución de Bomberos, desde el primer minuto hemos tenido un trabajo mancomunado para poder sacar todas sus necesidades, que en contexto de emergencia son primordiales para cada una de las comunas de nuestra Región de Coquimbo y hoy estamos felices".

En tanto, el Presidente Regional de Bomberos, Jaime Cortínez, indicó que "hoy es un motivo de mucha alegría para la Región de Coquimbo, sin duda aquí hoy se favorece a la comunidad. Nosotros pedimos para atender bien las emergencias y este era un tema que teníamos pendiente con la escasez hídrica que tiene nuestra región, son 12 aljibes de 12.000 mil litros con mucha tecnología y una mecánica, lo que nos da mucha alegría", concluyó.