Bomberos de Valparaíso y Petorca reciben nuevas unidades de material mayor

El proyecto incluye la reposición de 67 carros para Bomberos de toda la región.
petorca intEste 29 de septiembre, frente a la Gobernación de Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de las primeras tres unidades de material mayor, del proyecto denominado "Reposición de 67 carros bomba para Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso", financiadas en conjunto por el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

En la instancia, estuvieron presentes, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; el Gobernador, Rodrigo Mundaca; el Presidente Regional de Valparaíso, José Molina, representantes de los CB beneficiarios del proyecto y delegaciones de Bomberos y Bomberas.

"Estoy muy contento porque hoy se entrega un proyecto millonario de $19 mil millones, 15 mil del Gobierno Regional de Valparaíso y 4 mil aportados por la Junta Nacional.
Se entregó hoy la primera de cinco etapas, beneficiando a la Primera y Décimo Segunda Compañía de Valparaíso y a la Tercera de Petorca, así que estamos muy contentos del constante apoyo que recibimos de los Gobiernos Regionales del país", señaló Juan Carlos Field.

En tanto, el Presidente Regional de Bomberos de Valparaíso, José Molina indicó que "este es un proyecto histórico, la verdad es que lo comenzamos a armar el 2019 y que fue creciendo poco a poco, ahora se adelantaron la primera y segunda etapa de entrega, por lo tanto, ha ido favoreciendo a los Cuerpos de Bomberos, proyecto que involucra a toda la Región de Valparaíso", concluyó.

La Primera y Duodécima Compañías de Valparaíso recibieron un carro forestal 4x4 marca Iturri año 2023, en tanto, la Tercera Compañía del CB de Petorca recibió un carro bomba multipropósito marca Magirus MAN, año 2023.