CIRCULAR PR 22/10: Encuesta Nacional a los Cuerpos de Bomberos de Chile en materia de Género

Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos de Chile realiza Encuesta Nacional cuyo resultado permitirá hacer un análisis certero y fiel de la situación en temáticas de género en Bomberos de Chile.
El levantamiento de antecedentes generales a los 313 Cuerpos de Bomberos del país, que concluye este jueves 31 de marzo, está dirigida a todos los Superintendentes /as de Chile.

Al respecto, Karen Pavez, Presidenta de la Comisión de Género de Bomberos de Chile, hizo un llamado de compromiso y colaboración a los Superintendentes a seis días de concluir la Encuesta, que oficializará una proyección país en Bomberos de Chile. "Consideramos de gran relevancia y como un hito hacer la recopilación de estos datos con los cuales hoy no contamos y que son de vital transcendencia para nuestra institución para que bomberos, bomberas y todos quienes pertenecen a la institución, ejerzan cada una de sus actividades en una relación de igualdad y respeto, independiente de su género, condición u orientación sexual".

La Encuesta, que hoy alcanza un nivel de respuesta del 52%, es muy sencilla, pero con datos de gran relevancia. La Comisión trabaja de forma dirigida en apoyo a los Cuerpos de Bomberos del país y hoy esta herramienta permitirá ir de forma certera, con un lineamiento común de trabajo en las temáticas de género.

circular comunicado encuesta