Con éxito se desarrolló el encuentro del Departamento Médico Nacional de Bomberos 2023

Se realizó entre el 28 y 30 de julio en dependencias del Campus Central ANB.
medico intEl Departamento Médico Nacional de Bomberos, se reunió durante el 28, 29 y 30 de Julio en dependencias del Campus Central de la ANB, para estandarizar los protocolos de salud de la institución y generar una representación nacional a través de designados de cada una de las regiones, quiénes, a su vez, bajaran la información obtenida de esta importante reunión llevada a cabo.

La cita, fue encabezada por el Cirujano, Rodrigo Fernández y contó con la presencia del Vicepresidente Nacional Zona Centro Sur, Dino Olivieri; la Secretaria Nacional de Bomberos, Valeska Acevedo; Carlos Reyes, Presidente de la Comisión Chilena de Reanimación Cardiopulmonar; Asesores externos del Ministerio de Salud, representantes de Epidemiología, miembros del Departamento y representantes de 13 regiones del país con estudios en el área.

"La principal finalidad de esta reunión era readecuar la estructura del Departamento Médico Nacional a la realidad actual de Bomberos y tratar de llegar de forma más fluida y expedita a regiones.
Para eso y según lo conversado con el Presidente (de Bomberos), se decidió nombrar un coordinador por región a través de una designación directa de los Presidentes Regionales, quiénes coordinarán todas las temáticas de salud en sus ciudades", señaló Rodrigo Fernández, Cirujano y representante del Departamento.

Cabe señalar que el Departamento Médico de Bomberos de Chile, lleva 28 años en funcionamiento y su principal objetivo es asesorar a los Cuerpos de Bomberos y también a la Academia Nacional en lo que respecta a maniobras de salud.

Escucha la entrevista completa: