Con todos los honores bomberiles fue despedido el mártir de Cañete Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D.)

El deceso del joven Bombero ocurrió el sábado 19 de agosto en acto de servicio.
350 marrir caneteAcompañado del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Cañete, encabezado por el Superintendente, Walter Bocaz; junto al Vicepresidente Nacional de Bomberos, Dino Olivieri y del Presidente Regional de Bomberos de Biobío, Braulio Castro; además de delegaciones de la provincia y la comunidad; se realizó el funeral mártir de la institución, Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D.).

Joaquín falleció el pasado sábado 19 de agosto, cuando acudió a una emergencia en las aguas del río Cayucupil, en el marco de las lluvias de la zona centro y centro sur del país.

"La ciudadanía y los Bomberos sentimos con impacto la partida de este joven, quien no dudo en cumplir con su deber y con el juramento realizado hace unos años. Para quienes sienten en su espíritu el llamado del servicio a la comunidad, de entregar la vida si fuera necesario, siempre es doloroso despedir a un compañero de ideales", destacó el Vicepresidente Nacional de Bomberos, Dino Olivieri.

Con solo 23 años de edad y 5 en la Institución, Joaquín estaba próximo a convertirse en padre, además participaba en la iglesia del sector y en el club deportivo, donde se destacaba por su habilidad para el fútbol.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, agregó que "siempre te recordaremos como el gran Bombero que fuiste, con tu espíritu de superación y tu constante alegría. Joaquín, nos queda el consuelo con las demostraciones de cariño de la comunidad a la que serviste y la de tus compañeros de casaca".

Una vez finalizada la ceremonia, el féretro fue trasladado desde la Quinta Compañía, ubicada en el sector de Cayucupil, hasta el Cementerio municipal de Cañete.