Convención aprueba en general normativa de protección del Estado a Bomberos de Chile

24 votos a favor y 1 abstención.
cv interiorDe manera casi unánime la Comisión de Forma de Estado de la Convención Constitucional, aprobó en general la normativa de protección del Estado a los Cuerpos de Bomberos de Chile, el que busca garantizar un financiamiento integral. La votación contó con 24 votos a favor y 1 abstención, siendo un hecho inédito dentro del actual proceso constitucional que se está llevando a cabo.

Hay que recordar que el 8 de marzo se presentaron en el ex Congreso Nacional de forma telemática el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala; el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz, y de modo presencial y como expositores los líderes del Comité de Ciudadanos quienes presentaron la iniciativa, don José Molina, Presidente Regional de Bomberos de Valparaíso, y Julio Hardoy, Secretario Regional de Bomberos de Valparaíso, con el fin de exponer al pleno de la Comisión dicho proyecto constitucional.

Sobre la última votación realizada hoy 24 de marzo, José Molina, Presidente Regional de Bomberos de Valparaíso indicó que, "para nosotros es una felicidad enorme haber dado el primer paso, teniendo 24 de los 25 votos y ninguno en contra yo creo que es más que positivo. Ahora tiene que pasar al pleno donde están los 154 convencionales y debemos sacar los dos tercios de los votos y con eso podemos quedar dentro de la constitución", señaló el Presidente Regional de Valparaíso.

De esta manera Bomberos de Chile da un paso más en un proceso que insertaría a la institución dentro de la Carta Magna del país y que terminaría solucionando uno de sus principales grandes problemas, el financiamiento.

Escucha la entrevista en el siguiente link, minuto 57:
Entrevista José Molina, Presidente Regional de Valparaíso.