Cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada será entregado en 2023

El proyecto tiene un costo de $1.151 millones y será financiado por la Subsecretaria del Interior.
cuartel intPara fines del mes de marzo se estima que comenzará la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de la Séptima Compañía de Ensenada. Las obras para levantar el moderno edificio de 350 mts2 implicarán la inversión de $1.151.132.603 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría del Interior.

Cabe destacar que las obras del nuevo cuartel fueron adjudicadas por la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos (JNCB) y como unidad técnica responsable, a la empresa MDL Ingeniería.

Este proyecto se originó el año 2015 cuando el viejo cuartel resultó seriamente dañado por la erupción del volcán Calbuco y su reposición fue comprometida por el Ministro del Interior de la época, Rodrigo Peñailillo.
Con esta nueva infraestructura los Bomberos de Ensenada contarán con un edificio que incorpora toda la normativa vigente para edificaciones públicas, incluyendo la norma antisísmica y de eficiencia energética, además de contar con respaldos de agua y electricidad para superar cortes de suministro prolongados.

Para fines de este año se espera además la llegada de un nuevo y moderno carro bomba para la localidad, actualmente en construcción en Alemania, con lo que Ensenada quedará protegida con los mejores recursos humanos y tecnológicos para enfrentar las crecientes emergencias de esa extensa área de la comuna de Puerto Varas.