Cuerpo de Bomberos de Arica recibe la primera etapa de material menor

El proyecto financiado por el Gobierno Regional tiene un costo de $5.200 millones.
arica intTodo es alegría en el Cuerpo de Bomberos de Arica, ya que durante esta jornada recibieron la primera etapa del proyecto de adquisición de material menor, por un costo total de $5.200 millones, financiados en su totalidad por el Gobierno Regional y el que beneficiará a todas las compañías del CB.

A la ceremonia de entrega asistieron el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya; el Administrador Regional, Leonel Huerta; la Consejera Regional, Ximena Valcarce; además de Bomberos y Bomberas.

"Esto es una parte equivalente a 600 millones, llegaron cámaras térmicas, equipos hidráulicos de corte, desfibriladores, pitones, hachas, equipos de respiración autónoma.

Paulatinamente irán llegando los EPP (Equipos de Protección Personal), linternas, equipos cascada, paños, mangueras y una infinidad de cosas de material menor que se irán sumando en el transcurso de los meses", señaló el Superintendente Raúl Montoya.

Cabe señalar que, en la región, hace 6 años que no se podía acceder a proyectos con el Gobierno local, debido a una deuda que se arrastraba y que luego de gestiones del Presidente Nacional de Bomberos, con las autoridades del Cuerpo en conjunto con autoridades locales, se pudo destrabar y generar acciones como las recientemente señaladas.

Revive el programa y la entrevista de Frecuencia Nacional: