Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles cumple 133 años

En marco del aniversario, se sumaron 30 nuevos integrantes hombres y mujeres a las distintas compañías.
350 Los AngelesEste domingo 28 de noviembre se cumplieron 133 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. En este contexto se dio la bienvenida a los nuevos bomberos y bomberas de las distintas compañías de la región. Al respecto, el Comandante Marcelo Ortega, dijo sentirse orgulloso "porque esto engruesa nuestras filas para mejorar los tiempos de servicio en cuanto a personal y las distintas emergencias que nos toca enfrentar". Sobre el ingreso de mujeres recordó que "esta es una institución mixta y las mujeres desempeñan distintos cargos en la parte operativa y administrativa".

Como parte de la íntima ceremonia, se bautizó al salón de honor con el nombre de Víctor Ríos Ruiz, quién fue "nuestro superintendente por más de 50 años y benefactor del Cuerpo de Bomberos, por lo que hubo un acuerdo del directorio desde el 2019, de bautizar el salón con su nombre" enfatizó el Superintendente Javier Aránguiz.

En la ocasión estuvo presente Mario Ríos Santander, nieto del ex Superintendente, quien habló en nombre de la familia "estamos muy agradecidos y contentos por el homenaje a mi abuelo. En pocos días más cumpliría 159 años e inició en Bomberos junto con el nacimiento del Cuerpo, lo que nos permitió sentir un cariño muy especial por el CB".