Cuerpo de Bomberos de San Esteban realizó capacitación en rescate agreste

La jornada de instrucción se enmarca dentro de los talleres anuales que desarrolla la Primera Compañía del Cuerpo, y que tienen como finalidad formar nuevos rescatistas especializados en media y alta montaña.
350 agresteEste sábado 10 y domingo 11 de agosto, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban realizó un nuevo curso de Rescate Agreste Invernal nivel Básico, en el paso fronterizo Los Libertadores, específicamente en el Túnel Cristo Redentor, entrenamiento que busca crear y formar a los futuros rescatistas agrestes de la Compañía.

Al taller también fueron invitados los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Colina-Lampa y Cañete, quienes están en proceso de acreditación en la especialidad Rescate Agreste. Además, la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile ofició como observadora del proceso, midiendo el trabajo, el enfoque y la capacidad de estos equipos de rescate.

Para Sebastian Arancibia, Líder del Equipo de Rescate Agreste de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, este ciclo de talleres representa "una buena instancia para formar a los futuros rescatistas en todo lo referente al desplazamiento de montaña, desde como armar un campamento hasta la utilización de los implementos, taller que cada año abrimos a diversos Cuerpos de Bomberos".

Cabe destacar que la Primera Compañía comenzó a trabajar en rescate agreste el año 2012, debido a la ubicación geográfica y por la cantidad de rescates de este tipo que la Compañía atiende. Para ello, cuentan con equipamiento para atender este tipo de emergencias: una unidad especializada con material y herramientas, mochilas, equipamiento para cordadas, carpas, ropa, etc.