“Cuidar mi vida, para salvar la de otro” es el nombre de la campaña recientemente lanzada por el CB de Valparaíso

La iniciativa busca reducir los niveles de cáncer y accidentabilidad en Bomberos a través del autocuidado y la concientización.
valpo intEn dependencias de la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, se realizó durante la mañana de este sábado 8 de julio, el lanzamiento de la campaña de prevención del CB de dicha ciudad, denominada "Cuidar mi vida, para salvar la de otros", la que tiene como propósito reducir los niveles de cáncer y accidentabilidad en Bomberos y Bomberas a través del autocuidado, la concientización y respectiva capacitación.

La máxima autoridad administrativa del CB de Valparaíso, el Superintendente Juan Paredes, señaló que "nos detuvo la pandemia, pero este es un desafío que tenemos ya desde hace 4 años, debemos estar preparados para el manejo del cáncer y tener un abanico de acciones para enfrentarlo".

En tanto, desde el ámbito operativo, el Comandante Vicente Maggiolo, indicó que "esto ya se viene implementando desde hace un tiempo a esta parte, tenemos la adquisición de lavadoras y secadoras industriales, donde los materiales son lavados a través del protocolo actual.

La idea es concientizar al pueblo bomberil de que efectivamente el autocuidado es súper importante para bajar la tasa de accidentabilidad para poder lograr los objetivos", concluyó.