Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó Enrique Varela Aguirre (Q.E.P.D)

Don Enrique ingresó a la institución el 5 de diciembre de 1966, a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chañaral.
finao intCon profundo pesar, el Cuerpo de Bomberos (CB) de Copiapó, comunica el sensible fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Director Honorario e integrante de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Don Enrique Varela Aguirre (Q.E.P.D.).

Don Enrique ingresó a la institución el 5 de diciembre de 1966, a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chañaral y se desempeñó como Tesorero de Compañía, Director de Compañía, 3° Comandante, 2° Comandante, Vicesuperintendente y Superintendente, donde permaneció sus primeros 15 años al servicio de la comunidad. El 07 de agosto del 1986 ingresó a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Copiapó desempeñándose en los cargos de Tesorero de Compañía durante varios periodos y Director de Compañía.

El 1 de enero de 2000, el Directorio General del CB de Copiapó, lo nombra Director Honorario con 33 años de servicio y el 12 de julio de 2019 recibe premio especial por 50 años de servicio.

Bomberos de Chile expresa el más sentido pésame a su familia, amigos, miembros de la Primera Compañía y al Cuerpo de Bomberos de Copiapó por esta lamentable pérdida.