Gira Presidencial: Con charla sobre Sistema de Comando de Incidentes, Presidente Nacional inaugura Taller de Extricación en Putre

En su segundo día de gira por el norte del país, y en un acontecimiento histórico para la zona y para la Institución, la máxima autoridad bomberil visitó la localidad de Putre para inaugurar el Taller de Extricación con una clase sobre el Sistema de Comando de Incidente.
350 PutreLa actividad, que se desarrolló en el Hotel Las Vicuñas de dicha ciudad, contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, del Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, del Presidente Regional de Arica y Parinacota, Raúl Montoya, y del Gobernador de la Provincia de Parinacota, Marcelo Zara; además de delegaciones del Ejercito de Chile, Carabineros y de la 8º Jefatura Departamental de Bomberos de Tacna.

Durante la ceremonia, el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, entregó simbólicamente al Presidente Regional de Arica y Parinacota, Raúl Montoya, las llaves de la primera unidad de rescate con que contará la Brigada Taapaca de Putre.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Parinacota, Marcelo Zara, destacó la importancia que tiene Brigada Taapaca para la comuna de Putre. "Durante mucho tiempo hemos dependido de otras manos, hace 48 horas atrás yo estaba en un C.O.E (Comité de Operaciones de Emergencia) y en una de mis manos me faltaba un organismo, que hubiese podido ayudar mucho, y ese organismo era Bomberos".

Para finalizar la ceremonia de inauguración del Taller de Extricación, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, realizó una charla sobre el Sistema de Comando de Incidentes a las autoridades y voluntarios de Bomberos, Ejército, Carabineros y de la Jefatura Departamental de Tacna, destacando la importancia y relevancia que tiene la Brigada Taapaca para los Bomberos de Chile. "Estamos en una zona geopolítica para Bomberos de Chile relevante, es la primera presencia de Bomberos que hay desde el norte al sur. He visto como esta Brigada se ha formado, toda la comunidad está conformando esta unidad de Bomberos".

Cabe señalar que el Taller de Extricación, continuará mañana sábado 27 y el domingo 28, con la exposición de los expertos en rescate vehicular, Oscar Campillo y Adolfo Grillo.