Gobierno Regional de Aysén hizo entrega de segunda etapa de equipos de protección personal

La segunda etapa incluyó más de 800 equipos de protección personal completos, además de ventiladores para los seis Cuerpos de Bomberos.
350 uniformes aysen segunda etapaEn dependencias del Gobierno Regional de Aysén, se efectuó la ceremonia de entrega de la segunda etapa proyecto de modernización para Bomberos de la región, actividad encabezada por la Gobernadora, Andrea Macías, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el Presidente Regional, Miguel Jara; además de los Consejeros Regionales, Superintendentes, Bomberos, Bomberas e invitados especiales.

En total, fueron 849 equipos de protección personal, compuestos por jardinera, chaqueta, guantes, casco y botas, además de un ventilador/extractor para cada uno de los Cuerpos de Bomberos: ññ Chile Chico, Cochrane, Coyhaique, Melinca, Puerto Aysén y Puerto Cisnes.

"Hoy los Bomberos y Bomberas cuentan con la mejor tecnología para su cuidado, trajes normados, botas, guantes, cascos y equipos ERA. Cada Compañía cuenta con 20 equipos y 40 de recambio, y ya vienen los carros, de ultiman generación, no camiones adaptados", señaló el Presidente Regional, Miguel Jara.

El proyecto de material mayor contempla la adquisición y reposición de 14 camionetas de primera intervención, un puesto de mando y comunicaciones, ocho carros bombas cisterna, cinco carros forestales, nueve carros bomba semi urbano, cuatro carros bomba urbano mayor, una escalera telescópica, cinco carros de rescate, dos carros Hazmat y un porta escalas.

"Quiero hacer una mención especial a la Gobernadora y a su Consejo Regional, por su extraordinario apoyo, la única forma de agradecer es decirles muchas gracias, estamos listos para la acción", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

El proyecto total es de $21 mil millones, financiado con el aporte de $19 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Aysén, y más de $2 mil millones de la Junta Nacional Bomberos.

"Recordaba que cuando se está en este cargo, uno tiene que tomar decisiones que a veces cuesta darse cuenta. Una vez, mientras estaba en terreno, vi un accidente y a los minutos llegó la Brigada de Cerro Castillo, y tras ver el trabajo de los Bomberos y Bomberas, y luego de un comentario, le dije a los Consejeros, debemos sacar esta iniciativa ya", finalizó la Gobernadora Regional.

Revisa imágenes