Adjudican obras para concluir el cuartel de la Sexta Compañía de Puerto Varas

El miércoles 6 de junio el Concejo Municipal, presidido por el Alcalde Tomás Gárate Silva, aprobó la licitación de las obras civiles para concluir el cuartel de la 6ta Compañía de Puerto Varas.
350 sexta CBPVLa adjudicación contempla un presupuesto de $1.489 millones para terminar el edificio, cuya construcción se detuvo en diciembre de 2021 por efecto de la pandemia Covid-19 y los efectos inflacionarios.

La inversión total alcanzará los $2.011 millones en un edificio de 911 m2, totalmente equipado y que albergará la guardia nocturna, una sala de máquinas para 4 carros bomba, taller de protección respiratoria para la sanitización y prueba de equipos de respiración autónoma, lavandería para uniformes de trabajo, pañoles y taller de trabajos menores, entre otros.

El diseño del edificio contó con soporte técnico alemán para agregar conceptos de la norma DIN, que tienen relación con la reducción de los accidentes dentro del cuartel y la protección de la salud de los Bomberos. Se espera que las obras concluyan a principios de 2024 permitiendo así el retorno de la 6ta Compañía a su cuartel definitivo.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche