Bomberos de Antofagasta conmemoraron 114 de vida institucional

El 5 de abril de 1875, hace 144 años, se fundó el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, como consecuencia de un dantesco incendio ocurrió el 02 de abril de 1875 y que inició en una propiedad ubicada, en ese entonces calle La Mar, actual calle Capitán Arturo Prat. Las personas del sector comenzaron a ayudar durante varias horas intentando sofocar las llamas que ya consumían la manzana completa. Como consecuencia, hubo decenas de personas heridas y otras tantas damnificadas.

antofagasta-interior1Luego de dos días desde que ocurrió el siniestro, se funda la Primera Compañía de Bomberos, llamada “Bomba Antofagasta”, el 4 de abril. Al día siguiente, se organizó el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta con cerca de 70 voluntarios en sus filas.

A pesar de la evolución de la ciudad y de la institución en sí, ha prevalecido en el tiempo el  ideal de “Servir con abnegación y constancia haciendo el bien por el bien mismo”.

antofagasta-interior2En este nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se celebró como cada año, recordando y entregando los honores a los voluntarios que ya han partido al cuartel celestial con una visita al mausoleo bomberil número 1. La romería se realizó el sábado 6 de abril a las 19:00 horas en el Cementerio Municipal, la que finalizó con un desfile en la entrada principal del panteón.

El domingo 7 de abril, se realizó la sesión solemne a las 10:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, donde se invitó a las principales autoridades de la región. Asimismo, las máximas autoridades bomberiles entregaron las medallas por años de servicios a los bomberos y bomberas que cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 45 y 50 años en la institución.

Posteriormente, a las 11:30 horas, se dio inicio al tradicional desfile en la Plaza Colón en conmemoración a 144° aniversario, donde desfilaron los bomberos y las unidades pertenecientes a las nueve compañías frente a los Oficiales Generales de Bomberos Antofagasta, autoridades regionales, provinciales y comunales.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche