Fallecimiento del Director de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Patricio Iván Quiroz Cid (Q.E.P.D) enluta a la comunidad

Perdió la vida en un accidente de tránsito con tan sólo 38 años de edad.
pato int 1Con profundo pesar se anunció el fallecimiento del destacado Bombero Patricio Iván Quiroz Cid (Q.E.P.D), miembro activo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Cañete, de la que fuera Director. El malogrado voluntario, de sólo 38 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la ruta que une Cañete y Tirúa.

Patricio Quiroz fue un hombre valiente y comprometido con su comunidad. Había dedicado años de su vida a servir como Bombero, arriesgando su propia seguridad para salvaguardar la de los demás. Su entrega y valentía lo convirtieron en un ejemplo a seguir para sus compañeros y para todos aquellos que conocieron su labor altruista por la compañía rural de Antiquina, unidad con cuartel distante a 40 km al sur de Cañete.

Dentro de los logros académicos del voluntario, se había convertido en Bombero profesional hace sólo semanas, siendo el primero de su compañía con la malla profesional completa. Asimismo, durante varios años había trabajado por la especialidad forestal, que había abierto lazos de trabajo con otros Cuerpos de Bomberos.

La comunidad de Cañete se encuentra consternada por la pérdida de un gran Bombero, cuyo legado perdurará en los corazones de quienes tuvieron el honor de conocerlo. Las muestras de apoyo y condolencias se han multiplicado, demostrando el impacto positivo que el voluntario Patricio Iván Quiroz Cid tuvo en su entorno.

La Cuarta Compañía de Bomberos de Cañete organizó un homenaje en su honor, donde amigos, familiares y cófrades se despidieron y honraron su memoria. Sus compañeros Bomberos le rindieron el último adiós con honores, reconociendo su sacrificio y dedicación, durante sus funerales el día 14 de agosto de 2023 en el cementerio mapuche de la localidad de Antiquina.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche