La Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró 41 años de historia

Como parte de la ceremonia, se otorgaron medallas conmemorativas a todos los presentes, incluidos los invitados especiales.
350 Bomeros Temuco AniEl pasado 3 de febrero, la Octava Compañía de Bomberos de Temuco, con sede en el sector de Santa Rosa, conmemoró su cuadragésimo primer aniversario desde su Fundación. En aquel caluroso día de pleno verano, este año, el Cuerpo de Bomberos de Temuco se encontraba movilizado al máximo, atendiendo numerosas emergencias simultáneas derivadas de los graves incendios forestales que afectaron a la Región de La Araucanía.

Debido a esta situación excepcional, en esa fecha, la dirección de esta unidad de Bomberos decidió posponer la ceremonia oficial de celebración y optó por reprogramarla para aprovechar una fecha simbólica: el 8 del 8. En este contexto, la sesión solemne se reorganizó y contó con la presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira, y la directora interina del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Miriam Bertuzzi, además del Tercer Comandante de la Institución, Claudio Shinya.

Las festividades se iniciaron con una formación en el exterior del cuartel y un toque de campana, seguidos de la sesión solemne, durante la cual se otorgaron reconocimientos por años de servicio.

El director de la Octava Compañía, Gastón Lorca, enfatizó que "debido a las circunstancias derivadas de la contingencia que vivíamos en febrero pasado, que resultaron en una alta demanda de recursos debido a los incendios forestales, tuvimos que postergar nuestra ceremonia y optamos por trasladar la sesión de reconocimientos al 8 de agosto. Felicitamos a todos los distinguidos".

Reconocimiento al Alcalde

En esta misma línea, la Octava Compañía expresó su reconocimiento al alcalde de Temuco, Roberto Neira, por su apoyo a las gestiones que se iniciaron hace 10 años para obtener un terreno destinado a la construcción de un nuevo cuartel. Este, que actualmente está bajo la administración del Cuerpo de Bomberos de Temuco y se encuentra en la avenida Costanera, beneficiará sin duda a numerosos residentes de la capital regional y sus alrededores.

Neira expresó su gratitud por este homenaje y recordó que durante su mandato actual ha llevado a cabo gestiones similares con otras compañías, como la Décima, ubicada en Labranza, que pronto recibirá un terreno para construir su nuevo edificio. Además, agregó que considera un deber moral de todas las autoridades colaborar con la seguridad de la comunidad a través de un sólido respaldo al servicio que brindan los Bomberos.

Como parte de la celebración, se otorgaron medallas conmemorativas a todos los presentes, incluidos los invitados especiales y al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo una cena de camaradería en el mismo cuartel.

Igualmente, al término de la sesión, se realizó el "bautizo" de cuatro nuevos Bomberos que se incorporaron al servicio activo en esa unidad.

Revisa imágenes

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche