María Caro Galán: Primera mujer Cuartelera del Cuerpo de Bomberos de Rengo

Desde agosto de 2023 trabaja en la Primera Compañía "Bomba Rengo".
CUARTELERA intDesde el mes de agosto del 2023, María Caro Galán, se convirtió en la primera mujer en ocupar este importante cargo en el Cuerpo de Bomberos de Rengo, siendo la Cuartelera de la Primera Compañía "Bomba Rengo".

"Yo me encontraba sin trabajo y estaba en búsqueda de algo que fuera manejar camiones. Es así que un día me encontraba en las instalaciones de la empresa de recolección de basura y conocí a un bombero de la Primera Compañía, Denis Muñoz, quien me dijo que estaba vacante un puesto para conducir los carros bomba de la compañía y fue así que inicie mi postulación para el trabajo", señaló María Caro.

La Cuartelera manejaba transporte de carga pesada, donde trasladaba cosas en cámaras de frío, al puerto de Valparaíso, a Talca, Curicó y diversos lugares del país, función que realizó durante 10 años.

"Para mí ha sido lo máximo esta experiencia porque me siento parte del equipo de Bomberos, donde ellos me integran y trabajamos en conjunto para atender la emergencia que se presente. He aprendido muchas cosas en este tiempo, entre ellas la disciplina, entre muchos otros aspectos más", concluyó.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche