Tercera Compañía de Bomberos de Machalí recibe terreno para futuro cuartel

En una ceremonia que se realizó el pasado 3 de marzo se realizó la entrega del terreno que albergará al futuro cuartel de la Bomba Nogales. La firma de traspaso fue sostenida entre el superintendente, Carlos Soto, y el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.
INTERIOR-MACHALIEste acto contó con la presencia del Intendente, Pablo Silva, además de familiares y amigos de los 36 voluntarios que componen la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí. En la cita, el director de la Bomba Nogales, Carlos Palacios, señaló que “es un día muy especial para nuestra compañía. Hemos dado un paso muy importante para la historia de esta unidad, ya que después de un gran trabajo, realizado por cada uno de los integrantes de esta compañía, recibimos por parte de la municipalidad el terreno que nos cobijará por largos años”.

Asimismo, el Director agradeció a todo el Concejo Municipal y al Alcalde José Miguel Urrutia, “que desde un principio se comprometió con nuestra necesidad”, y agregó que “estamos muy esperanzados en que en un corto plazo podamos presentar un proyecto al Gobierno Regional, con el fin de obtener los recursos para la construcción de nuestro cuartel”.

En tanto, el alcalde de Machalí se comprometió con un aporte económico para la compra del futuro primer carro de la unidad, y expresó que “este es un día importante para Machalí. Me siento orgulloso como autoridad, porque se está cumpliendo un sueño”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto, agradeció a las autoridades el respaldo para que se haya concretado la entrega del terreno. En ese sentido, agradeció a Codelco y el municipio local señalando que “con el apoyo, trabajo y unidad, se cumplirán los sueños venideros. Necesitamos a la brevedad contar con una máquina para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche