Academia Nacional de Bomberos capacita a Carabineros y sus binomios en Búsqueda y Rescate en escenarios de desastres

El curso permite conformar grupos de búsqueda y rescate en desastres, y la interacción entre ambas instituciones. El Presidente Nacional de Bomberos se hizo presente en una de las clases para conocer en terreno el desarrollo de este curso.
350 curso carabineros binomiosDesde principios de agosto, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) comenzó un curso para Carabineros de Chile y sus binomios, enfocado en la Búsqueda y Rescate de personas en escenarios de desastres. El curso se desarrolla en la Escuela de Adiestramiento Canino ubicada en el Parque Metropolitano de Santiago.

Hasta ese lugar se trasladó el lunes 22 de agosto el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, para conocer en terreno el desarrollo del curso y conversar con los alumnos, además de recorrer las instalaciones y ver el trabajo que ahí se desarrolla.

"La certificación y el nivel con que hoy cuenta Bomberos de Chile, nos da la tranquilidad que los conocimientos que nos entregan en el curso de Búsqueda y Rescate de personas en situación de desastres, es el mejor para nuestra institución", señaló la Teniente Fernanda Rubilar, de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros.

De esta manera, los Sargentos de Carabineros Ángelo Maluenda, y su perro Herrero; José Luis Sánchez y su perro Heredero; y Claudio Tapia, y su perro Higuera; esperan a finales de noviembre, fecha de finalización del curso, graduarse en dependencias de la ANB en Talagante.

"El enfoque del curso es para que Carabineros pueda interactuar con los diversos equipos USAR (nacional e internacional) en terminología, procedimientos, y que conozcan las fases y ciclos operacionales de estos procesos de implementación operativa", señaló el Instructor ANB y ex Presidente Nacional, Raúl Bustos.

En ese sentido, los Carabineros y sus respectivos binomios, están contextualizando e interrelacionando sus capacidades de respuesta, en el contexto del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y de la normativa y metodología de la red INSARAG.

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos