Bomberos de Chile y Subsecretaría del MOP inician agenda para sistematizar construcción de cuarteles en todo el país

La iniciativa busca replicar el modelo realizado entre Bomberos de la Región de O´Higgins y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
350 reunion mop presidenteEl pasado viernes 29 de julio, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field Bravo; se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, José Herrera; junto al Gerente General de Bomberos de Chile, Leonardo Pozo; y del Jefe de Operaciones Bomberiles, Alfredo Ulloa; para comenzar a trabajar en una agenda que permita sistematizar la construcción de cuarteles de bomberos en todo el país.

Para el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; la iniciativa busca básicamente "el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde el origen hasta que se termina la obra, y no que intervengan al final como inspección técnica revisando diseños o calidad".

"Reconocer que esta iniciativa nace cuando nos encontramos con el Presidente de Bomberos de Chile en terreno, trabajando, y cuando uno se encuentra en terreno con personas, reconoce las buenas ideas", señaló el Subsecretario de Obras Públicas, José Herrera.

Además, agregó que "había una buena práctica que estaba siendo sistematizada por Bomberos de O´Higgins, en conjunto con el Ministerio, la cual era posible replicar en el resto de Chile junto a las oficinas regionales del MOP para que contribuya y aporte significativamente en el ritmo de construcción de cuarteles", finalizó.