Cristian Ruiz, tras salvar la vida de dos menores: “para esto entre a Bomberos, para salvar y ayudar”

Recibió un reconocimiento por parte del Presidente y del Directorio Nacional de Bomberos de Chile.
ruiz interiorCristian Ruiz, teniente de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, realizó una acción heroica durante el pasado fin de semana navideño, ya que cuando se dirigía a una celebración familiar, escuchó a través de la central de alarmas de una emergencia que involucraba a dos menores de edad, quienes habían recibido una descarga eléctrica en la piscina de un edificio y sin pensarlo, acudió al lugar y realizó maniobras para salvar la vida de ambos niños.

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, a nombre de todo el Directorio Nacional, recibió a Cristian en la sede central de la institución, para homenajearlo y reconocer la valorable y heroica acción.

"Como Directorio Nacional y a través de este Presidente, poder entregar un reconocimiento a estas situaciones destacables, en donde hoy tenemos a Cristian quien representa una acción heroica y queremos que la gente conozca y sociabilizar con la comunidad que es a quienes nos debemos", señaló la máxima autoridad bomberil.

"La verdad estoy muy agradecido, porque uno entra a Bomberos de servir a la comunidad y a su país, estoy contento porque jamás esperé recibir un reconocimiento como éste, ya que ingresé a Bomberos para ayudar, me emociona bastante" concluyó Cristian Ruiz.