Valparaíso

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibe tres nuevas unidades de material mayor

El proyecto fue financiado con fondos del Cuerpo y Bomberos de Chile
valpo interiorEl viernes 16 de diciembre, en ceremonia encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y el Superintendente del CB de Valparaíso, Erasmo Olivares, fueron entregadas tres nuevas unidades de material mayor, las que beneficiaran a la Segunda, Quinta y Decimoquinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El proyecto fue financiado con fondos propios y con el aporte de Bomberos de Chile, el que tuvo un costo total de $1.600 millones de pesos y que vienen a completar la adquisición de un total de ocho máquinas.

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que "con estas nuevas máquinas, se renueva su material y quedan en condiciones de atender mejor las emergencias. Son máquinas delicadas, pero sumamente eficientes, que requieren también de cuidados oportunos y mantenimientos para que los bomberos puedan cumplir con su trabajo".

Erasmo Olivares, Superintendente del CB de Valparaíso, señaló que "este es un proyecto muy significativo para nosotros, el que tuvo un costo de $1.600 millones, de los cuales 600 fueron aportados por Bomberos de Chile y 1.000 con fondos propios.

Son los tres últimos carros, de ocho que se adquirieron en este proceso y que se convierte en un avance importante para lo que es el recurso material para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso", concluyó.