Discursos de autoridades, desfile y premiación por años de servicio: Actividades por el 18º aniversario de Bomberos Metropolitano Sur

En la ceremonia participó el Presidente Nacional de Bomberos, alcaldes de diferentes comunas y autoridades del Cuerpo de Bomberos
metro sur 350 233El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur realizó la ceremonia por su 18º aniversario, con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; junto a los ediles de las comunas de San Joaquín, El Bosque, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda; el Honorable Directorio General del CB Metropolitano Sur y de Santiago; representantes de la Fuerza Área, Carabineros y delegaciones de bomberos pertenecientes a las 11 compañías de la institución.

"Quiero enviarles un afectuoso saludo a todos los integrantes de este señero Cuerpo de Bomberos, hombres y mujeres, Bomberos Insignes, Honorarios, que con los años de adhesión a la causa bomberil miran con orgullo a su CB y viven con emoción su aniversario colmado de éxitos logrados con impecables servicios a la comunidad", señaló Juan Carlos Field, en su discurso.

Duarnte la ceremonia, se premió a los Bomberos y Bomberas que cumplían años de servicio y se homenajeó a familiares de los voluntarios que perdieron voluntarios estando en servicio.

En tanto, el Superintendente de Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Alexis Arellano, indicó que "la presencia del Presidente Nacional es muy importante para nosotros porque destaca lo significativo que es para Bomberos de Chile un Cuerpo como el nuestro, sumada a la de los Alcaldes, que señala que para las comunas también somos importantes, por ende, seguiremos trabajando en los vínculos internos y externos, los que nos permitan seguir desarrollándonos como institución."

La ceremonia se realizó el pasado miércoles 11 de octubre en el Centro Cultural de San Joaquin, y fue antecedida por un desfile de las 11 compañías en el frontis del cuartel de la Décima Compañía "Bomba Las Industrias".