Entregan seis carros bomba en la Región de Aysén

El lunes 3 de septiembre al mediodía se realizó la entrega de seis carros bomba de Primera Intervención para diversas localidades de la Región de Aysén en el frontis de la Intendencia Regional.

En la ocasión se encontraba presente el Intendente (s) de la Región de Aysén, Pablo Galilea; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Aysén, Miguel Jara; el Presidente de los Core, Julio Uribe, la ex -Presidenta Regional de Bomberos, Cecilia Haro; Consejeros Regionales y Oficiales de las brigadas beneficiadas.

carrosaysen-1Este proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén y el Core permitirá que brigadas de seis localidades cuenten con carros de primera intervención. Cada unidad cuenta con un estanque  para mil litros de agua, equipo para rescate de accidentes vehiculares e incendios bomba hidráulica, bomba flotante, mastil de iluminación, seis uniformes completos, hachas, halligans, escalas y mangueras.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Aysén, Miguel Jara, indicó que “este es un largo proyecto que data de la presidencia de Benito Hernando, luego continuado por Cecilia Haro y que finalmente se materializó este año; fue financiado y ejecutado por el Gobierno Regional con la asesoría del Consejo Regional de Bomberos de Aysén para estas seis brigadas que en algunos casos  contaban con material mayor de los años 80”.

Este proyecto involucró un monto cercano a los mil millones de pesos y benefició a las localidades de Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde, Villa Amengual, Balmaceda, Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo.

Durante la ceremonia se realizó la entre de galvanos a quien fuera una de las gestoras de este importante proyecto, como lo fue la ex -Presidenta Regional de Bomberos, Cecilia Haro.