Escultor Pablo López donará dos bustos al año a Bomberos de Chile

El artista y la institución afianzan vínculos colaborativos.
escultor 350 233El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Filed, se reunió con el escultor y ex bombero, Pablo López, para afianzar los vínculos entre el artista y la institución.

En la cita, Pablo López, quién por lo demás, trabaja con Bomberos desde el año 2009, indicó que realizará primeramente una donación de dos bustos, los que estarán situados en las instalaciones de la Junta Nacional de Bomberos de Chile (JNCB).

Los homenajeados, de gran relevancia en la historia bomberil, se encuentran en proceso de evaluación y serán analizados en su debido momento.

"Quedó el acuerdo de establecer una relación más directa, de tal forma que podamos ir planificando los trabajos que vendrán a futuro. Mi ofrecimiento es donar dos bustos al año y la institución me deberá indicar quien es el personaje a retratar", concluyó el escultor Pablo López.

En la cita, la máxima autoridad bomberil se manifestó contento por mantener dicha relación y el poder generar trabajos colaborativos para homenajear a los grandes personajes de la institución.

Cabe señalar que el escultor realizó los bustos del primer Presidente y Fundador de la Junta Coordinadora de Cuerpos de Bomberos de Chile, Don Guillermo Morales Beltramí y del bombero Nicolás Soto Estroz, primer mártir de Villarrica.