Importante inversión en equipos de protección personal recibió bomberos de la Región de O’Higgins

La entrega de este equipamiento es el resultado de un proyecto del Gobierno Regional denominado "Adquisición de material menor para los Cuerpos de Bomberos de la Región de O'Higgins", financiado por el FNDR y con aporte de Bomberos de Chile. Precisamente, el monto total del Proyecto fue de $3.268.847.348, de los cuales Bomberos de Chile aportó $1.167.537.767 y el FNDR $ 2.101.309.581.
chepica350La ceremonia de entrega se realizó el 27 de noviembre en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Chépica. 32 Cuerpos de Bomberos recibieron el material menor, donde a cada Compañía se le entregó 15 uniformes completos, compuesto por casco, esclavina, guantes, botines, casaca, pantalón y linterna.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y el Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer. Participaron también la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré; los gobernadores de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; de Colchagua, Yamil Elthit; y de Cardenal Caro, Carlos Ortega; los CORE, el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos; el Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins, Juan Carlos Field; los Concejales y las autoridades y delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de la región.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "sin temor a equivocarme, creo que hemos presenciado la más masiva entrega de equipamiento en una región, esto a través de un proyecto del Gobierno Regional, y estoy realmente impresionado por el esfuerzo efectuado".

"Nosotros recibimos financiamiento para la adquisición de este tipo de material por parte del Gobierno de Chile, a través de la Ley de Presupuesto, y son 4 mil 500 millones. Aquí se han entregado más de 3 mil 200 millones (...) esa es una tremenda inversión en seguridad para las distintas comunas de la Región de O´Higgins", enfatizó la máxima autoridad bomberil.

El Intendente Juan Manuel Masferrer dijo sentirse muy contento de poder hacer entrega de este equipamiento menor, "que significa mayor seguridad para nuestros bomberos; esto gracias a una inversión sobre los 3 mil millones de pesos, de esa suma más de 2 mil millones de pesos son aportados por el Gobierno Regional, pero eso nos hace sentir orgullosos, pero más que nada, responsables, porque tenemos el deber de entregarles a nuestros bomberos material de este nivel".

A la vez, el jefe regional precisó que "en todas las emergencias que tenemos en nuestra región, los equipos siempre están trabajando encabezados por bomberos. Eso es algo que a veces la gente no se da cuenta. Si bien son voluntarios, para ellos es un trabajo día a día, siempre están presentes y primeros, y por eso como Gobierno Regional, mandatados por el Presidente Piñera, quien ha priorizado la seguridad pública, nos pone feliz poder entregar estos equipos de protección personal".

"Va a ser un beneficio para los bomberos de la región, que contarán con uniformes normados, cascos, guantes, botas, esclavinas, linternas, que nos van a dejar muy bien posicionados", especificó el Presidente Regional de Bomberos de O'Higgins, Juan Carlos Field, quien a su vez agradeció el constante apoyo brindado por el Intendente Juan Manuel Masferrer a la institución.

Tras la entrega, la Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, destacó que esto les permitirá servir de mejor forma a los bomberos. "Felices y contentos que en forma transversal estemos aprobando siempre iniciativas que van a mejorar las condiciones a las que hoy día se ven enfrentados los bomberos de la Región de O´Higgins", afirmó.

Por último, la edil de Chépica, Rebeca Cofré, manifestó que "para nosotros los alcaldes es muy importante, y reconocemos este tremendo esfuerzo realizado para poder equipar a nuestros bomberos. Que puedan acceder a un equipamiento de alta calidad lo agradecemos y valoramos, ya que nosotros sabemos realmente el esfuerzo y trabajo que llevan a cabo".



Últimas noticias

Nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Dalcahue, Ñuñoa, Limache, Colina y Punitaqui

Nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Dalcahue, Ñuñoa, Limache, Colina y Punitaqui

Leer
Viernes 14 de diciembre: transmisión online ceremonia entrega de carros

Viernes 14 de diciembre: transmisión online ceremonia entrega de carros

Leer
Presidente Nacional asistió a reunión en Consejo Regional de Valparaíso

Presidente Nacional asistió a reunión en Consejo Regional de Valparaíso

Leer

ACCESOS