La Araucanía: finaliza con éxito agenda de trabajo del Presidente Nacional en la región

Proyectos, financiamiento y ejes de gobernanza, fueron parte de las temáticas abordadas durante el trabajo en terreno.
araucania-interiorEl Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, acompañado del Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach y el Presidente Regional, Carlos Mera; realizaron durante la semana recién pasada, una agenda de trabajo por la Región de La Araucanía, donde se reunió con Cuerpos de Bomberos, Compañías y autoridades regionales, con el fin de conocer sus realidades y poder entregar apoyo en los diversos proyectos en gestión para Bomberos y Bomberas de la región.

Dentro de los 4 días de una intensa agenda de trabajo, visitó los Cuerpos de Bomberos de Curacautín, Perquenco, Pitrufquen, Gorbea, Curarrehue, Carahue, Puerto Saavedra, Freire, Loncoche y Lautaro.

Dentro de los hechos más importantes, se destaca la reunión con todos los Superintendentes de la Región de La Araucanía, donde se abordaron temáticas referentes a proyectos bomberiles, la situación financiera actual de la institución, ejes de gobernanza, modelos de financiamiento a través de las Municipalidades y Gobiernos Regionales, entro otros.

También se destaca la participación de las autoridades en la ceremonia de acreditación del Grupo Gersa Pucón y del aniversario N°17 del Grupo Gersa de Villarrica.

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos