Ley de Presupuesto 2023: Presidente Nacional asiste a ceremonia de firma y promulgación en el Palacio de La Moneda

El Presidente de la República promulgó la Ley de Presupuesto 2023, la cual establece para nuestra institución, un reajuste a las glosas presupuestarias y recursos extraordinarios, entre otros puntos.
350 presupuesto 2023La mañana de este miércoles 7 de diciembre, en el Palacio de La Moneda se realizó la ceremonia de firma y promulgación de la Ley de Presupuesto 2023, encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a los Ministros de Hacienda, SEGPRES, Secretaría de Gobierno y los Presidentes de ambas Cámaras; acompañados por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el General Director de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, entre otras autoridades.

El Presidente Boric, señaló que el presupuesto 2023 tiene el foco en la seguridad económica, ciudadana y social para las personas.

"Estamos preocupados por la seguridad cotidiana de nuestros habitantes, y estamos financiando políticas importantes en materia de seguridad. Con planes concretos y avanzando en recuperar la tranquilidad de nuestros barrios", puntualizó el mandatario.

En lo que a nuestra institución respecta, el presupuesto para el próximo año contempla:

• Reajuste del 6% en las siete partidas presupuestarias.
• Recursos extraordinarios por $6 mil millones para fortalecer y reforzar la glosa Operaciones de los Cuerpos de Bomberos, el primer semestre del 2023.
• Aumento de presupuesto en 3% anual sobre el inflactario.
• Apoyo del ejecutivo en proyecto de Ley sobre Acreencias Bancarias.

Cabe destacar que, durante todo el proceso de discusión de la Ley de Presupuesto, el Presidente Nacional de Bomberos, junto al Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; estuvieron en diversas instancias en el Congreso Nacional, exponiendo y planteando las necesidades de la institución en la Sub Comisión Mixta de Presupuesto, en la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados, y en reuniones con la Ministra de la SEGPRES, Ana Lya Uriarte, y la Subdirectora de Presupuesto, Sereli Pardo, entre otras instancias.

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos